viernes, 30 de marzo de 2018

CALUPOH VS PASTOR ALEMAN NEGRO | Razas de perros distintas

EL PERRO LOBO MEXICANO

El calupoh, y el pastor aleman negro, son dos razas caninas con gran similitud en sus cualidades  fenotipicas que los hacen ser confundidos a simple vista.

Por su parte, el calupoh,  es un perro fuerte y ágil, de notable tamaño, y que asemeja un lobo norteamericano en donde los machos son notoriamente más masculinizados, ligeramente más alto que  largo, pero muy balanceado y que evoca al lobo en la naturaleza.

Por otra parte, el pastor aleman negro, es agil, resistente, equilibrado, y con gran espiritu de  lucha. tiene una apariencia uniforme, alta capacidad de entrenamiento, y temperamento estable, lo  cual les permiten ser excelentes compañeros y perros de familia.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña historica, algunas caracteristicas importantes  y al final, una tabla comparativa de estas dos poderosas razas caninas, para que conoscas sus  diferencias y comentes, cual raza es mejor para ti.

CALUPOH, perro lobo de mexico.
STANDARD racial de la Federacion canofila mecicana, FCM.
ORIGEN: Mexico.
Clasificacion: Perros de pastoreo y boyeros.
UTILIZACIÓN: Pastoreo, servicio y compañia.

HISTORIA: El perro lobo de México surge como un hibridismo entre el perro y el lobo gris que se llevó a cabo en el México prehispánico desde inicios de nuestra era hasta el siglo XVI. Esta práctica fue posible debido a la enorme similitud genética entre ambas especies y, gracias a un intenso trabajo arqueozoológico, fue posible identificar al primer ejemplar en 1999.
La razón para que esto sucediera no fue solamente que los antiguos perros y lobos compartieran un territorio y las cruzas se dieran de manera casual, sinotambien que los hallasgos arqueologicos  sugieren que se trataba de animales con un significado espiritual muy alto.

Un perro balanceado, ligeramente patilargo, semejando la estructura del lobo, de cabeza poderosa y cráneo definitivamente lupoide, con un cuello fuerte y que con la madurez desarrolla una melena también típica de lobo, Una profundidad de tórax marcada, que también se ve ensanchada después de los tres años de edad.

El Calupoh es un perro muy ágil y dinámico pero muy estable y fácil de manejar que se acostumbra a
todo tipo de actividades, es un perro leal y noble con la familia, convive fácilmente con otros
perros y siempre está dispuesto a agradar a su dueño aunque se puede presentar como reservado
ante extraños.

TAMAÑO y PESO:
La altura a la cruz en machos va de los 62 cm a los 75 cm y en hembras de los 58 cm a los 70 cm. El peso no deberá causar una desproporción con la talla ni observarse como un conflicto de salud, sea obesidad o bien falta de peso.

PERRO PASTOR ALEMAN.
STANDARD FCI 166.
ORIGEN: ALEMANIA.
Clasificacion. Perros de pastor.
UTILIZACIÓN: Perro de utilidad, servicio y compañía.  

HISTÓRIA: El perro de pastor alemán, cuya crianza planificada se inició en el año 1899, fue creado tomando como base las especies de los perros de pastor existentes en aquellos tiempos en Alemania Central y Alemania Meridional, con el propósito fundamental de desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos. Para lograr esta meta se estableció el estándar de la raza del perro de pastor alemán, que se refiere tanto a su estructura corporal como también a sus características raciales y temperamento. Este estándar ha sido aprobado por la F.C.I. con el nº 166.

El perro pastor alemán, es de estatura mediana, ligeramente alargado, fuerte y de buen musculatura, de huesos secos y estructura general firme.

El perro pastor alemán debe ser equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, absolutamente sereno (excepto en una situación irritante o excitante), noble, atento y dócil, y debe poseer espíritu de lucha y firmeza de carácter, para ser apto como perro de compañía, de guarda y de protección.



TAMAÑO y PESO:
Altura a la cruz:
Machos: De 60 a 65 cms. Hembras: de 55 a 60 cms.
peso:
Machos: de 30 a 40 kgs. Hembras: De 22 a 32 kgs.

Si quieres ampliar mas esta informacion, abajo te dejo los links del standard de cada raza.
VER: ---> https://www.youtube.com/watch?v=REFtNKIZ7A4
-------------------------------------------------
Videos relacionados.
Ver. --> CALUPOH --> https://goo.gl/1pSEdA 
Ver. --> PASTOR ALEMAN --> https://goo.gl/HyGPeJ 
VER: ---> https://www.youtube.com/watch?v=REFtNKIZ7A4
------------------------------------------------- No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos. https://goo.gl/SxinEP ✓ Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓ Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓ ------------------------------------------------- REDES SOCIALES: Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓ Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓ Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓ Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓ Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario